Nobleza de Merito, Quizá entre todas las noblezas es la mas genuina, la auténtica y verdadera de ellas"
Vicente de Cardenas y Vencent
Historia de Nuestra Fundación
Con fecha 5 de diciembre de 2018, el fundador y los miembros del primer directorio se reúnen en el Edificio de la Ilustre Municipalidad de Estación Central, y suscriben el acta de constitución y estatutos en presencia de un ministro de fe de la Secretaría Municipal, documentos que fueron aprobados mediante Resolución Municipal, siendo posteriormente inscrita en el Registro de Personas Jurídicas sin fines de Lucro, del Servicio de Registro Civil e Identificación, el 3 de enero de 2019.
Se trata de una Fundación de Beneficencia, sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
Con fecha 21 de febrero de 2019, se procede a inscribir su rol único tributario en el Servicio de Impuestos Internos.
Con fecha 12 de julio de 2019, nuestra Fundación abre su primera cuenta bancaria en el Banco Estado.
Con fecha 24 de Julio de 2019, Su Majestad el Rey Omukama de Bunyoro-Kitara de la República de Uganda, concede su Real Protección a nuestra Ilustre Fundación, permitiéndole anteponer la palabra “Real” al nombre de la Institución, quedando de esta forma su nueva denominación como “Real Fundación Platoni de Ilustres Condecorados de Chile”.
Con fecha 30 de Septiembre de 2019, la Real Fundación es declarada como Organización de Interés público por el Ministerio Secretaría General de Gobierno e inscrita en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.
Con fecha 03 de febrero de 2020, esta noble Institución recibe la Protección Espiritual de la Iglesia Anglicana Episcopal Internacional, de manos de su Arzobispo Emérito Dr. Norman S. Dutton, con sucesión apostólica.
Con fecha 22 de abril de 2020, Su Majestad el Rey Oheneba Nana Kwame Obeng II, monarca subnacional de Ghana, se convierte en Protector Real de Nuestra Fundación.
Con fecha 12 de mayo de 2020, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI, concede a nuestra Real Fundación, la propiedad y uso exclusivo de nuestro escudo y condecoración, bajo la forma de marca comercial, quedando debidamente inscrito en el Registro de Marcas Comerciales.
