top of page

NUESTROS PROTECTORES Y ALTOS CARGOS HONORARIOS

En el transcurso de la creación y operación de nuestra fundación hemos recibido el apoyo de innumerables personas,  dicho apoyo proveniente tanto de personajes de estirpe real como de índole religiosa ha llegado hasta nosotros en forma de una protección.

Nuestro agradecimiento también se hace patente a personas de gran aprecio para ésta fundación, a los cuales se les integra dentro de los Altos Cargos Honorarios.  

PROTECTORES DE LA FUNDACION

PROTECTORES REALES

CABALLERO HONORARIO SU MAJESTAD DON MANGKU ALAM II, REY DE MANGKUALAMAN, REPÚBLICA DE INDONESIA.

 

Su Majestad y el Reino -ubicado en la Región Especial de Yogyakarta y Java Central-, se encuentran reconocidos y protegidos por el Capítulo VI, Artículos 18, 18A y 18B de la Constitución de la República de Indonesia.

 

CABALLERO HONORARIO SU MAJESTAD DON RUKIRABASAIJA AGUTAMBA SOLOMON GAFABUSA IGURU I, REY OMUKAMA DE BUNYORO-KITARA, REPÚBLICA DE UGANDA.

 

Su Majestad fue restaurada por la Ley de Enmienda (N° 8), Estatuto N° 8, Artículo 118 (1), de 1993, promulgada por el Parlamento de Uganda y oficialmente reconocido y protegido por la Constitución de la República de Uganda por el Capítulo IV, Artículo 37 y capítulo XVI, Artículo 246. (1) - (6), de 1995 y por la Ley de Enmienda (N° 2), Programa V, Artículo 178.8, de 2005 y por el Acto Suplementario (N° 4), Act. 6, de 2011.

 

CABALLERO HONORARIO SU MAJESTAD DON OHENEBA NANA KWAME OBENG II, JEFE DE LA CASA REAL DE SEFWI OBENG-MIM, REPÚBLICA DE GHANA.

 

Su Majestad se sustenta en la Institución del Cacicazgo, sistema que estructura y regula la actividad de los monarcas locales en la sociedad y el estado de Ghana. Por su parte, la legislación que sustenta esta Institución es la Constitución de Ghana (Capítulo 270-277) y la Ley de Cacicazgo del año 2008.

 

PROTECTOR ESPIRITUAL

CABALLERO HONORARIO EL ARZOBISPO REV. PETER MCINNES, DE LA IGLESIA ARCHIEPISCOPAL ANGLICAN INDEPENDIENT COMMUNION OF AUSTRALIA, CON SUCESIÓN APOSTÓLICA.

Sobre este punto conviene recordar la visita que hizo Su Santidad el Papa Francisco a la Iglesia Anglicana All Saints en Roma, durante el mes de febrero del año 2017, donde solicitó a los católicos y a los anglicanos que refuercen sus relaciones y dejen atrás las diferencias que mantuvieron en el pasado.

Es la primera vez que un pontífice acude a ese templo y Francisco lo ha hecho cuando se cumplen 50 años del comienzo del diálogo entre católicos y anglicanos.

“Por primera vez, un Obispo de Roma visita vuestra comunidad. Es una gracia y también una responsabilidad: la responsabilidad de reforzar nuestras relaciones en alabanza de Cristo, al servicio del Evangelio y de esta ciudad", dijo Bergoglio.

"Animo a los unos y a los otros a convertíos en discípulos cada vez más fieles a Jesús, cada vez más liberados de los respectivos prejuicios del pasado y cada vez más deseosos de rezar por y con los otros", añadió.

Estas fueron algunas de las reflexiones que realizó el papa durante la homilía que pronunció en el curso de una celebración, con motivo del 200 aniversario del primer servicio litúrgico público anglicano que este templo romano ofreció a un grupo de residentes ingleses que vivían entonces en esta zona de la ciudad.

Durante la misa, el papa argentino también dirigió un mensaje a la comunidad anglicana y señaló que su labor puede ser entendida como "una comunión verdadera y sólida" que "crece y se fortalece cuando actúa para quien tiene necesidad".

El Papa recordó que en el pasado "anglicanos y católicos se miraban con desconfianza y hostilidad", algo que no ocurre ahora porque ambos se reconocen "hermanos y hermanas en Cristo, mediante el bautismo común".

Asimismo, defendió la importancia de la reconciliación frente a las divisiones y reivindicó la necesidad de que cada día los hombres tomen conciencia de que son "pecadores siempre necesitados de misericordia".

"Si reconocemos nuestra debilidad y pedimos perdón, entonces la misericordia sanadora de Dios resplandecerá dentro de nosotros y será visible, los demás advertirán de algún modo, a través de nosotros, la belleza del rostro de Cristo", opinó.

Esa fue la primera vez que un Papa visitó la iglesia anglicana All Saints en Roma, aunque San Juan Pablo II se desplazó hasta la catedral anglicana de Canterbury, en Londres, en mayo de 1982; y Benedicto XVI estuvo en la Abadía londinense de Westminster en 2010.

ALTOS CARGOS HONORARIOS

 

FUNDADOR PROTECTOR HONORARIO

FUNDADOR PROTECTOR HONORARIO

CABALLERO CONDECORADO
SR. DON MARIO HERNÁN JULIO PLATONI PARIS
JEFE EMÉRITO DE LA CASA DE PLATONI

 

DIPUTADOS PRESIDENTES HONORARIOS

CABALLERO HONORARIO
SR. DON LUIGI LUCCHI
ALCALDE DE BERCETO

CABALLERO HONORARIO
SR. DON PETER FERDINAND GUMMERSBACH
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE REPRESENTANTES

DEL REINO DE BUNYORO-KITARA

CABALLERO CONDECORADO
SR. DON RODRIGO HERNÁN FAUNES CORREA
PRESIDENTE DEL INSTITUTO CHILENO-GEORGIANO

DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA

escudo_resoluci%C3%83%C2%B3n_mejorada_ed
bottom of page